Sobre mí

Soy fisioterapeuta y osteópata con 20 años de experiencia. Me he dedicado a analizar el movimiento, su biomecánica, y al diseño de ejercicios según la falencia de cada individuo.

Me gradué en el año 2000 de la Universidad del Rosario (Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora Del Rosario), de Colombia y en 2009 estudié osteopatía en la Escuela Osteopática Integral Colombiana en Bogotá. Desde que estaba en la universidad el mundo del deporte y el movimiento cautivó mi atención y en este campo he estado evolucionando.

Muchos de mis pacientes han recuperado su bienestar. Unos pocos abandonan el proyecto a la mitad. Recuerdo una vez uno de ellos que me dijo lo absurdo que era para él depender del movimiento para no sentir dolor.  Consideraba antinatural 15 minutos al día de ejercicios específicos para estar bien. Él buscaba una solución definitiva y encontró la cirugía como camino a una vida sin dolor. Después de meses regresó con la remisión del cirujano donde me pedía diseñar un plan casero para recuperar el movimiento postquirúrgico perdido. Así que esa vez a la rutina de 15 minutos le llamé plan casero.

En estos 20 años de experiencia puedo decir que el ser humano es movimiento y depende de él para estar bien. Es necesario aclarar que, por ameno que yo quiera diseñar el ejercicio, este exige un esfuerzo. Y la naturaleza de la terapia a través del ejercicio demanda constancia y perseverancia. Sin esto, resulta poco probable recuperarse del dolor y volver a ser uno con el movimiento. 

No es el ejercicio milagroso que sirve a todos los mortales, pero sí el que tu cuerpo necesita para equilibrarse.

Si crees que te puedo ayudar o tienes alguna inquietud que, consideres, puedo ayudarte a resolver, no dudes en contactarme que, con mucho gusto te responderé.